20 feb 2017 , 01:05

Niño que ayudó en rescate a jugadores del Chapecoense recibió nuevo premio

El joven colombiano visitó el entrenamiento del Real Madrid y conoció a James Rodríguez.

El joven colombiano Johan Alexis Ramírez Castro que ayudó en las labores de rescate en la tragedia aérea que diezmó al Chapecoense brasileño en noviembre pasado visitó este lunes al Real Madrid, donde conoció a sus jugadores, especialmente a su compatriota James Rodríguez.

El jugador colombiano le entregó una camiseta dedicada y se fotografió con él, al igual que hicieron el resto de estrellas madridistas, así como el técnico Zinedine Zidane, según las imágenes publicadas este lunes por el equipo blanco en su página web oficial.

"James nos representa a todos los colombianos. Es una gran emoción y algo muy bonito para mí. Esta camiseta es un regalo muy bonito que voy a tener toda la vida, es un placer para mí", dijo el joven, de 15 años, citado por el Real Madrid.

Johan Alexis había sido uno de los condecorados en diciembre pasado por las autoridades brasileñas por su ayuda en la tragedia ocurrida el pasado 28 de noviembre cuando el avión que transportaba al equipo brasileño del Chapecoense se estrelló cerca de la ciudad colombiana de Medellín, falleciendo 71 de los 77 ocupantes del aparato, la mayoría miembros del club brasileño.

Johan, que vivía en la hacienda donde se estrelló el avión, "guió a los equipos de rescate y auxilio y se implicó en la ayuda para recuperar a los seis sobrevivientes", destacó entonces el ministro brasileño de Defensa, Raúl Jungmann.

El muchacho recibió la Orden de Rio Branco, la más alta de la diplomacia brasileña, y una camiseta de la 'Seleçao', con su nombre inscrito.

Noticias
Recomendadas