16 ene 2017 , 03:52

Campeón africano empata sin goles en su debut

El combinado de Costa de Marfil no pudo con su similar de Togo, en cotejo por el Grupo C.

Costa de Marfil, actual campeón continental, debutó en la Copa de África 2017, con un empate sin goles ante la correosa selección de Togo en la primera jornada del grupo C, este lunes en Oyem (noroeste de Gabón).

 

Al igual que el resto de favoritos al título, salvo Senegal, el equipo marfileño demostró que le cuesta entrar en la competición.

 

Es cierto que no concedió ningún gol, mostrando una gran solidaridad defensiva, pero tampoco marcó y no se llevó una victoria, como tampoco lo hicieron en sus estrenos Gabón, el país anfitrión, o Argelia.

 

Sin duda, Costa de Marfil ha notado la ausencia de pesos pesados en el pasado, como Yaya Touré (retirado internacionalmente) o Gervinho (lesionado) y la nueva generación aún tiene que ganarse el estatuto que tenía la precedente, pero tampoco deben saltar las alarmas por este resultado.

 

"No es el resultado que deseábamos. Estábamos advertidos, pero no pudimos mostrar un mejor nivel de juego para merecer más", admitió el seleccionador marfileño Michel Dussuyer. "Pero aún quedan dos partidos".

 

La llave C, calificada como el “grupo de la muerte” se completará este miércoles con el partido que enfrentará a Marruecos contra la República Democrática del Congo, que será el próximo rival de los marfileños, el próximo viernes, en un duelo que se anuncia ya decisivo.

 

 

Noticias
Recomendadas