23 dic 2016 , 01:25

Mauricio Soria retoma dirección técnica de Bolivia

El entrenador reemplazará al argentino Guillermo Hoyos quien renunció sorpresivamente.

El técnico boliviano Mauricio Soria fue elegido nuevo seleccionador de fútbol de Bolivia después de la inesperada dimisión del argentino Ángel Guillermo Hoyos, que optó por irse a dirigir a la Universidad de Chile, informó este viernes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los rumores de la renuncia de Hoyos habían dominado el ambiente hasta pasada la medianoche del jueves en Santa Cruz (este del país), a raíz de una imprevista reunión del técnico argentino con dirigentes de la federación boliviana.

Hasta que este viernes un comunicado oficial señaló que "la FBF (..) aceptó la renuncia", ningún dirigente y menos Hoyos la habían confirmado.

En el mismo comunicado, la FBF dijo que "se ha determinado, por amplia aprobación, designar como seleccionador nacional al profesor Mauricio Soria", quien ya dirigió a la Verde en la Copa América de Chile-2015, agregó el comunicado de prensa entregado a la AFP.

El técnico boliviano retorna tras provocar un incidente en pleno desarrollo de la Copa América del año pasado, torneo en el que logró pasar a cuartos de final, cuando renunció por desaveniencias económicas con la dirigencia.

El plan de Hoyos, que sospechosamente dejó de entrenar al equipo juvenil hace dos semanas, quedó trunco. Mientras, la dirigencia de la 'U' de Chile anunció la noche del jueves en Santiago que Hoyos sería el entrenador del plantel.

Según versiones periodísticas, Hoyos embolsará en el cuadro chileno unos 700.000 dólares anuales, lejos de los 420.000 que le iba a pagar el seleccionado boliviano.

Noticias
Recomendadas