16 dic 2016 , 04:55

Alan Ruschel recibe el alta médica en Brasil

El lateral es el primero de los sobrevivientes brasileños en salir del hospital.

El futbolista Alan Ruschel recibió este viernes el alta del hospital de la ciudad de Chapecó en que estaba ingresado desde el martes, lo que lo convirtió en el primero de los cuatro sobrevivientes brasileños del accidente en Colombia del avión que transportaba al club Chapecoense en regresar a su casa.

El lateral fue liberado por los médicos 17 días después del accidente que provocó la muerte de 71 de los 77 ocupantes del avión en el que el club de fútbol Chapecoense brasileño viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano.

Ruschel salió del hospital Unimed de Chapecó en la tarde de este viernes en una silla de ruedas de la que se levantó sin dificultades para ingresar al auto en que su familia lo recogió.

El futbolista abrazó a familiares, amigos y aficionados que lo esperaban en la puerta del hospital antes de marcharse rumbo a su residencia.

Según el último boletín divulgado por sus médicos antes del alta, el lateral presenta "fuerza y sensibilidad normales en los miembros inferiores y caminó normalmente en los ejercicios de fisioterapia".

El club informó que el futbolista concederá una entrevista colectiva el sábado en el estadio Arena Condá, la casa del Chapecoense.

Noticias
Recomendadas