05 dic 2016 , 02:31

Argentina cambia chárter por aerolínea comercial para sus vuelos

Tras la tragedia ocurrida al Chapecoense, la AFA toma medidas para viajes de la selección.

Tras la tragedia del club brasileño Chapecoense en un avión de la línea boliviana Lamia, el mismo aparato que había trasladado a Lionel Messi y la tropa albiceleste, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) refuerza controles y negocia con la aerolínea nacional para los vuelos de la selección.

 

La AFA "ha puesto en marcha nuevos mecanismos de control. Se va a incrementar el control de las aerolíneas y los aviones en los cuales viaja la selección", afirmó Miguel Hirsch, vocero de la entidad.

 

En noviembre, el astro del FC Barcelona y el resto de los seleccionados argentinos habían abordado el mismo avión que se estrelló la semana pasada llevando a bordo al plantel de Chapecoense que debía jugar la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional de Medellín, en Colombia.

 

Fue en ocasión de los vuelos de ida y vuelta a Belo Horizonte, Brasil, para el partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, en el que Argentina cayó 3-0 ante Brasil el 11 de noviembre.

 

La AFA suele usar para los desplazamientos de la selección de fútbol a la compañía áerea privada Andes, pero ese día, el avión no estaba disponible por una revisión técnica y tuvo que recurrir a una alternativa, explicó el vocero.

 

La compañía boliviana Lamia había sido elegida entre otras propuestas porque el presupuesto era más económico, dijeron en la AFA.

 

"Como en otros países del mundo, la AFA está viendo desde hace varios meses con Aerolíneaa Argentinas para que la selección viaje en la aerolínea de bandera", agregó Hirsch.

Noticias
Recomendadas