02 dic 2016 , 12:24

Los féretros de los 5 bolivianos fallecidos ya fueron repatriados

Uno de los cuerpos es el del piloto de la nave, Miguel Quiroga, quien es oriundo de Cobija

Los féretros con los restos mortales de los cinco bolivianos que fallecieron en el accidente del avión de Lamia que transportaba al club brasileño Chapecoense fueron enviados este viernes a su país después de recibir una despedida de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Soldados de la FAC formaron una calle de honor por donde fueron cargados los féretros hasta el avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que vino a recogerlos en el Comando Aéreo de Combate No.5 de la FAC en Rionegro, donde está situado el aeropuerto José María Córdova de Medellín.

Cuatro féretros y una urna con cenizas fueron cargados por militares de la FAC y antes de subirlos a la aeronave recibieron en la pista la bendición de un sacerdote.

El cura que presidió el oficio invitó a los presentes a "seguir los buenos ejemplos" de las personas que perdieron la vida en el siniestro del pasado lunes, que dejó 71 muertos y seis supervivientes.

En el Hércules fueron transportados hacia Bolivia los restos de los tripulantes Miguel Quiroga (piloto), Ovar Goytia (copiloto), Sisy Arias (piloto), Romel Vacaflores (asistente de vuelo) y Alex Quispe (despachador).

El avión Hércules con los féretros llegará primero al departamento de Pando, lugar de origen del piloto de la aeronave accidentada, y posteriormente se desplazará a Santa Cruz de la Sierra, donde serán recibidas las otras cuatro víctimas.

En el avión viajan también familiares de las víctimas y miembros del Gobierno boliviano que vinieron a Colombia a coordinar el regreso de sus compatriotas.

Noticias
Recomendadas