01 dic 2016 , 03:43

Chilavert: "Los de la Conmebol fueron los que mandaron ese avión"

El exarquero paraguayo responsabiliza al organismo continental del accidente aéreo.

El exportero paraguayo José Luis Chilavert responsabilizó este jueves a la Conmebol -entidad que regula el fútbol sudamericano- del accidente de avión de la aerolínea Lamia del pasado lunes en Colombia, en el que murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores del Chapecoense brasileño.

Durante una entrevista con Radio 10, Chilavert aseguró que la organización es un "antro de corrupción" y que está compuesta por personajes que "siguen masacrando y lucrando a costa del fútbol", al tiempo que expuso la relación entre el presidente del ente, Alejandro Domínguez, y los dueños de la aerolínea.

"Yo creo que el presidente debía tener algunas acciones o algo porque no puede ser que siempre son esos mismos chárter", dijo el exportero del argentino Vélez Sarsfield, quien recalcó que el avión, el mismo que transportó semanas atrás a la selección argentina desde Belo Horizonte, estaba "obsoleto" y no tenía "autonomía".

Chilavert dijo no entender cómo es posible que una nave de esas características haya transportado al combinado argentino, un plantel valorado, estimó, en unos 3.500 millones de dólares.

"Los de la Conmebol fueron los que mandaron ese avión", insistió el exfutbolista paraguayo, al tiempo que acusó a Domínguez de haber alquilado los chárter mucho más baratos durante su gestión al frente del organismo sudamericano y también cuando fue presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

"Han matado una ilusión de chicos que pudieron jugar una final. En un chárter normal estarían vivos", pronosticó.

No es la primera vez que Chilavert ataca a la Conmebol o a su presidente, que también dirigió la APF. 'Chila', como se lo conoce, fue muy crítico con Domínguez cuando asumió la presidencia del organismo sudamericano y afirmó que era un 'continuismo' de la exdirigencia de la institución, acusada en su mayoría  por corrupción en el famoso FIFA Gate.

Noticias
Recomendadas