01 dic 2016 , 12:24

Colombia inicia la repatriación de los cuerpos a Brasil

Se espera que los féretros lleguen a la ciudad de Chapecó al mediodía de este viernes.

Con "dolor, impotencia", Colombia se aprestaba este jueves a repatriar de los 71 cuerpos de las víctimas del accidente de avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense para jugar la final de la Copa Sudamericana ante Altético Nacional.

El Instituto de Medicina Legal indicó que finalizó la identificación de las víctimas, la mayoría brasileños. Según el último reporte había además cinco bolivianos, un venezolano y un paraguayo.

En Chapecó, en tanto, se preparaba el velatorio masivo de las víctimas en su estadio, el Arena Condá, donde unas 100.000 personas dirán el último adiós al equipo que había ilusionado a esta ciudad del sur de Brasil con su gesta en la Sudamericana.

"Trabajamos con la previsión de que los cuerpos lleguen a mediodía del viernes, pero aún no tenemos una posición definitiva de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) sobre la operación de salida de Medellín", afirmó Andrei Copetti, asesor de comunicación del Chapecoense, en rueda de prensa.

Varias funerarias de Medellín trabajaban en la preparación de los cuerpos para su repatriación, dijo a periodistas su representante, Jorge Escobar. "Se va a hacer lo humanamente posible para que los cuerpos sean entregados el día de hoy, jueves, (a los representantes diplomáticos de los respectivos países)", afirmó.

La entrega se prevé sobre las 22:00 (hora local), o de lo contrario el viernes a las 08:00 locales, agregó.

En la funeraria San Vicente, la principal de la ciudad, ya estaban en sus respectivos féretros los cuerpos de más de 30 futbolistas del Chapecoense y de periodistas que viajaban con ellos en la aeronave de matrícula boliviana que se accidentó la noche del lunes en un paraje montañoso a 50 km de Medellín, dejando milagrosamente seis sobrevivientes.

Noticias
Recomendadas