25 oct 2016 , 07:44

FIFA multa a la RFEF por fichaje de menores

El máximo organismo del fútbol mundial dio plazo a la Federación para cambiar regulación.

La comisión disciplinaria de la FIFA sancionó este martes a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con una multa por infringir el reglamento de traspaso de menores, en el marco del caso por el que han sido castigados los elencos madridistas del Real y Atlético.

 

La RFEF ha sido multada con 220.000 francos suizos (221.359 dólares) por "haber infringido la normativa vigente sobre traspasos e inscripciones internacionales de futbolistas menores de 18 años", informó la FIFA en un comunicado.

 

"Se ha constatado que la RFEF violó varias disposiciones relativas a los fichajes y la primera inscripción de futbolistas menores de edad extranjeros", así como "otras relativas a la inscripción y participación de algunos jugadores en determinadas competiciones", añadió el comunicado.

 

El máximo organismo del fútbol prohíbe a los clubes europeos el fichaje de menores de edad extranjeros (límite que baja a 16 años en el caso de jugadores del continente), salvo que se reúnan algunas condiciones.

 

La FIFA, que da un plazo de seis meses a la RFEF para que modifique su regulación, especifica que "la investigación se centró en futbolistas menores que participaron en competiciones con el club Atlético de Madrid y el Real Madrid", por los que ambos clubes han sido sancionados.

 

Los períodos investigados van entre "2007 y 2014, en el caso del Atlético de Madrid, y entre 2005 y 2014, en el caso del Real Madrid", según la misma fuente.

Noticias
Recomendadas