29 jul 2016 , 07:15

Schweinsteiger le dice adiós a la selección alemana

El internacional germano ha vestido la camiseta de su país en 120 ocasiones.

El hasta ahora capitán de la selección alemana Bastian Schweinsteiger dijo hoy adiós a la "Mannschaft" que dirige Joachim Löw, en un momento complejo, además, en lo que respecta a su futuro en el Manchester United de Jose Mourinho.

 

"Queridos seguidores de la selección nacional: acabo de pedirle al seleccionador que no me tenga en cuenta para futuras convocatorias, ya que quiero retirarme", informo el campeón del mundo de Brasil 2014, en una declaración colgada en su cuenta en twitter.

 

Tras expresar su agradecimiento a la afición, a la Federación Alemana de Fútbol (DFB), al seleccionador y a sus compañeros, Schweinsteiger recuerda que ha disputado 120 partidos como internacional -debutó en la selección en 2004- y expresa su tristeza por no haber ganado para su país el título de la pasada Eurocopa.

 

"Jogi Löw sabe lo que significaba para mí la Eurocopa de Francia, quería ganar como fuera el título que Alemania no ha conseguido desde 1996", proseguía su declaración.

 

'Schweini', como le apodan sus compatriotas, había acudido al torneo francés tras dos lesiones y aún con molestias en la rodilla y su inclusión en el conjunto se vio casi como el último tren para el capitán, que el próximo lunes cumplirá 32 años. 

 

El anuncio de su retirada de la selección coincide con informaciones de medios británicos que afirman que el técnico del Manchester United, José Mourinho, no cuenta con él. 

Noticias
Recomendadas