22 jul 2016 , 08:22

Agencias antidopajes piden exclusión de Rusia en JJ. OO.

El Comité Olímpico Internacional decidirá este fin de semana la suerte del equipo ruso.

Catorce agencias nacionales de lucha contra el dopaje, incluyendo la USADA de Estados Unidos y la NADA de Alemania, enviaron una carta conjunta al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, instándolo a excluir a Rusia de los Juegos Olímpicos Rio 2016.

 

"A la luz de las fuertes conclusiones del informe de McLaren, que fue aceptado por la AMA, el COI y el movimiento olímpico, y dado el poco tiempo que queda antes de los Juegos Olímpicos de Río, creemos que es apropiado y necesario para el COI tomar fuertes medidas para proteger a la carta olímpica y la integridad de los Juegos Olímpicos de Río", dice la carta, disponible en el sitio web del Centro canadiense para la ética en el Deporte, uno de los firmantes.

 

"El COI no puede, no debe delegar esta responsabilidad a otros. Por lo tanto, solicitamos al COI ejercer la autoridad en nombre de la Carta Olímpica mediante la suspensión del Comité Olímpico de Rusia y con exclusión de los Juegos de Río", indicó.

 

Los directores de las 14 agencias antidopajes firmantes (Alemania, Austria, Canadá, Dinamarca, Egipto, España, Estados Unidos, Finlandia, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y Suiza) también han pedido el establecimiento de un "grupo de trabajo" responsable de definir los criterios por los cuales los atletas rusos pueden de forma individual participar en los Juegos de Río bajo una bandera neutral.

 

"Cualquier otra decisión no es razonable ni capaz de proteger los valores del Olimpismo", concluyeron. La comisión ejecutiva del COI decidirá el domingo sobre la participación de Rusia en Rio 2016. 

Noticias
Recomendadas