05 jul 2016 , 10:12

Mourinho: “Todo el mundo quiere entrenar al Manchester United”

El portugués ofreció su primera rueda de prensa como DT de los "diablos rojos".

El técnico portugués, Jose Mourinho, presumió del cargo que tiene en el Manchester United aduciendo que a todo el mundo le gustaría dirigir un club tan importante como este.

 

"La realidad es que todo el mundo quiere este trabajo, no muchos tienen la oportunidad de tenerlo y yo lo tengo", dijo el entrenador portugués en una conferencia de prensa en Old Trafford, el estadio del United.

 

"Este desafío no me pone nervioso, porque en los últimos 10 años siempre estuve a la altura de las expectativas de grandes clubes", añadió.

 

"Creo que el United me llega en el momento correcto de mi carrera", afirmó el entrenador de 53 años, estimando que está preparado para el reto de dar finalmente la estabilidad a un club que no la ha encontrado desde que Alex Ferguson se jubiló, hace tres temporadas.

 

Ante las reticencias sobre su juego defensivo, Mourinho aseguró que quiere que el equipo logre un estilo que agrade y se comprometió a potenciar al talento de la cantera, otro de los temores que provocó su nombramiento.

 

Además, el exentrenador del Chelsea, Real Madrid, Juventus, Inter de Milán y Oporto, aclaró que la partida de Ryan Giggs tras 29 años en el club no fue culpa suya.

 

"Giggs quería el puesto que el club me dio a mí", dijo Mourinho sobre el galés, que ejerció de ayudante de Van Gaal durante dos temporadas, tras colgar las botas como jugador.

 

Mourinho firmó un contrato por tres temporadas con opción a una cuarta. Aunque no se difundió su salario, la prensa británica reveló que cobrará 10 millones de libras por cada temporada (14 millones de dólares, 13 millones de euros), el doble de lo que ganaba el holandés Louis Van Gaal, destituido el lunes, pero menos de lo que cobraba en el Chelsea y el Madrid.

 

Además, el portugués se embolsará 5 millones de libras si clasifica al United para la Champions League y 2,5 millones de libras si gana la liga.

Noticias
Recomendadas