30 jun 2016 , 04:53

Portugal avanza sin convencer a las semifinales de la Eurocopa

En los penales la selección 'Lusa' se impuso 5-3 a los polacos y espera a su rival.

La selección portuguesa logró clasificar a las semifinales de la Eurocopa 2016 tras vencer en la definición por penales a Polonia.

 

Portugal y Polonia terminaron la prórroga con empate 1-1, el mismo resultado con el que habían acabado el tiempo reglamentario, y llevaron su duelo de cuartos de final de la Eurocopa-2016 a la resolución por penales, este jueves en Marsella.

 

Los polacos se pusieron en ventaja con un tanto de su artillero Robert Lewandowski (2), quien anotó su primera diana en el torneo, pero los lusos reaccionaron por medio del joven centrocampista de 18 años Renato Sanches (33).

 

Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski, las figuras de ambas selecciones, fueron los primeros en ejecutar y marcar para sus selecciones.

 

Renato Sanches fue el segundo en marcar para los 'lusos' mientras que Milik igualó para Polonia dejando las cosas 2-2.

 

Joao Moutinho y Glik tampoco fallaron y las cosas estaban 3-3, el portugués Nani marcó el cuarto disparo y el polaco Blaszczykowski, uno de los jugadores de más experiencia, no pudo vender a Rui Patricio que intuyó y Ricardo Quaresma cerró la tanda marcando el paso de Portugal a la semifinal.

 

El conjunto de Cristiano Ronaldo ahora espera rival que saldrá del ganador de la llave entre Gales y Bélgica, mientras que en los otros partidos, el ganador de Alemania e Italia jugará ante el vencedor de Islandia y Francia.

Noticias
Recomendadas