10 jun 2016 , 07:29

Francia y Rumanía abren la Eurocopa

Ambas selecciones se enfrentan en el Stade de France, sede de la final del Mundial del 98.

La Eurocopa 2016 se abre este viernes con la ceremonia de inauguración y primer partido, entre el anfitrión Francia y Rumanía, en un país inmerso en un conflicto social y preocupado por eventuales atentados que "ya" han estropeado la fiesta, admitió la organización.

 

El escenario del inicio del torneo no será otro que el majestuoso Stade de France, en la periferia de París, el campo en el que Francia ganó su primer y hasta ahora único Mundial (1998).

 

Los franceses sueñan con que una nueva generación de futbolistas, encabezada por el centrocampista de la Juventus, Paul Pogba, emule al grupo liderado por Zinedine Zidane y acabe llevándose el título europeo, que sería el tercero en su palmarés (1984 y 2000).

 

En el equipo que ganó el Mundial 98 y la Eurocopa 2000 estaba Didier Deschamps, el actual seleccionador de los “Bleus”, que en la previa del encuentro contra Rumanía advirtió a sus jugadores de los peligros de un exceso de responsabilidad.

 

"Hay que tener esa tensión, el nudo en el estómago, apretar los dientes, pero tenemos que ir sin calcular, sin presión, sin debilidad. El antes no nos debe condicionar nuestro estado de ánimo al pisar el césped", dijo.

 

El técnico, nacido en Bayona hace 47 años, es consciente de que una de las debilidades de su equipo puede ser la falta de experiencia, ya que solo tres jugadores han sobrepasado los 50 partidos internacionales.

 

Pero Deschamps y los franceses confían en el potencial ofensivo del equipo para volver a hacer historia. Frente a los anfitriones estará Rumanía, selección que ya no tiene el potencial que alcanzó en los años 1990 (con el grupo liderado por Giga Hagi), pero que tratará de dar la primera sorpresa de un torneo que por primera vez en su historia tendrá 24 selecciones participantes.

 

Alemania, como campeona mundial, Francia, como anfitriona, y España, como ganadora de las dos anteriores Eurocopas, se presentan con el cartel de favoritas, sin olvidar a Italia, el Portugal de Cristiano Ronaldo, Inglaterra o Bélgica.

 

Holanda, que no consiguió la clasificación, es la ausencia más ilustre, además de Grecia, campeón en la edición de 2004.

Noticias
Recomendadas