28 may 2016 , 04:47

Cristiano Ronaldo le da al Real Madrid la undécima Champions

El delantero portugués liquidó la serie de penales en favor del equipo "merengue".

En la definición por penales, Real Madrid se impuso 5-3 al Atlético y ganó el título número 11 en la historia de la Champions League.

 

Cristiano Ronaldo, que pasó inadvertido en todo el encuentro, fue el encargado de ejecutar el último lanzamiento y con su anotación liquidó la serie en favor del equipo madridista, que consigue así su undécima corona en el más importante torneo de clubes de Europa.

 

El capitán Sergio Ramos adelantó a los blancos en el minuto 15 y cuando los aficionados del Real Madrid ya casi celebraban la 11ª Copa de Europa, el belga Yannick Carrasco empató para los rojiblancos en el 79.

 

El tanto del Atlético llegó cuando el Real Madrid estaba teniendo las mejores ocasiones para liquidar el compromiso. Oblak le sacó un remate a quemarropa a Karim Benzema cuando parecía que se venía la segunda para los blancos.

 

El conjunto rojiblanco había dejado pasar una buena oportunidad de empatar antes el partido cuando al inicio del segundo tiempo, el francés Antoine Griezmann lanzó un penalti al larguero tras una falta dentro del área de Pepe sobre Fernando Torres.

 

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta aunque el Atlético tuvo mejores ocasiones de gol para liquidar en el tiempo reglamentario. Al final, el empate 1-1 obligó a los tiempos suplementarios. 

 

En los alargues, los jugadores de ambos equipos empezaron a mostrar su cansancio. Gareth Bale, Luka Modric y Cristiano Ronaldo lucían contracturados, al igual que Koke en el Atlético, que tuvo que ser reemplazado.

 

En los últimos minutos del alargue, el Madrid buscó el segundo tanto para evitar la definición desde los doce pasos, cosa que no se dio. 

 

En la tanda de penales, Real Madrid inició la serie. Los cinco marcaron: Lucas Vásquez, Marcelo, Gareth Bale, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.

 

En el Atlético anotaron Griezmann, Gabi, Saúl Ñíguez. Falló Juanfran, cuyo remate pegó en el palo.

 

Alineaciones:

 

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal (Danilo), Sergio Ramos, Pepe y Marcelo; Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos (Isco); Gareth Bale, Karim Benzema (Lucas) y Cristiano Ronaldo. 

 

DT: Zinedine Zidane.

 

Atlético: Jan Oblak; Juanfran, Stefan Savic, Diego Godín y Filipe Luis (Lucas Hernández); Saúl Ñíguez, Koke (Thomas Partey), Gabi y Augusto Fernández (Yannick Carrasco); Antoine Griezmann y Fernando Torres. 

 

DT: Diego Simeone.

Noticias
Recomendadas