05 may 2016 , 09:53

Dunga elige sus 23 para Copa América Centenario

El seleccionador de Brasil deja fuera de la lista a figuras como Kaká y Lucas Moura.

El seleccionador brasileño Dunga definió este jueves la lista de 23 jugadores que disputarán la Copa América de fútbol en Estados Unidos, entre el 3 y 26 de junio, en una nómina en la que dejó fuera a jugadores de experiencia como Kaká, quien milita en la liga del país norteamericano, y Oscar.

 

Brasil forma parte del Grupo B del torneo junto a Perú, Haití y Ecuador, contra quien disputará el primer partido el 4 de junio en Pasadena.

 

Entre los 17 jugadores que no fueron convocados sobresale el nombre del centrocampista creativo Kaka (Orlando, USA), campeón en el Mundial de Japón-Corea del Sur 2002.

 

También fueron excluidos por el entrenador los centrocampistas Lucas Moura (Paris Saint Germain-FRA), Oscar (Chelsea-ING) y Paulo Henrique Ganso (Sao Paulo), los dos primeros presentes en recientes convocatorias.

 

Del equipo que disputará la Copa América en territorio estadounidense había sido descartado el capitán Neymar, quien, por disposición del Barcelona, solo podrá disputar un torneo internacional, por lo que Dunga prefirió dejarlo como uno de los tres jugadores de edad libre para los Juegos Olímpicos.

 

Lista de 23 convocados:

 

Porteros: Alisson (Internacional), Diego Alves (Valencia-ESP) y Éderson (Benfica, POR).

 

Defensas: Daniel Alves (Barcelona-ESP), Fabinho (Mónaco-FRA), Douglas Santos (Atlético Mineiro), Filipe Luis (Atlético de Madrid-ESP), Gil (Shandong Luneng-CHN), Marquinhos (Paris Saint Germain-FRA), Miranda (Inter de Milán-ITA) y Rodrigo Caio (Sao Paulo).

 

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid-ESP), Elías (Corinthians), Luiz Gustavo (Wolfsburg-ALE), Rafinha Alcántara (Barcelona-ESP), Lucas Lima (Santos), Philippe Coutinho (Liverpool-ING), Renato Augusto (Beijing Guoan-CHN), Willian (Chelsea-ING).

 

Delanteros: Douglas Costa (Bayern de Múnich-ALE), Gabriel (Santos), Hulk (Zenit-RUS) y Ricardo Oliveira (Santos). 

Noticias
Recomendadas