30 abr 2016 , 04:54

Universidad Católica se proclama campeón en Chile

Los "cruzados" obtuvieron un título luego de seis años de lamentos.

Universidad Católica se tituló campeón del fútbol chileno tras seis años de lamentos y de llevar el karma de ser el “eterno segundón” del balompié de ese país, en una infartante última fecha en la que, además, abrocharon la clasificación a la Copa Libertadores de América 2017.

 

Con los goles de David Llanos, a los 69 minutos, y de José Pedro Fuenzalida, a los 84, Universidad Católica superó 2-1 a Palestino, que había abierto el marcador por intermedio de Daniel Vallejos (14’), para quedarse con el anhelado título.

 

La última fecha del torneo chileno fue infartante ya que Universidad Católica, O'Higgins y Colo Colo se jugaban el título, que finalmente se llevaron los “cruzados”, celebrado entre lágrimas y júbilo por los jugadores e hinchas de la UC.

 

"Sufrimos en varios partidos, hoy (sábado) no fue fácil, demostramos coraje y nos quedamos con este título", dijo Fuenzalida, quien marcó el gol de la victoria.

 

Finalmente, la tabla quedó con Universidad Católica, como campeón con 29 puntos; O'Higgins, segundo con 28; y Colo Colo, tercero con 25 unidades.

 

El plantel católico tuvo que vivir durante los últimos años bajo las burlas de los otros equipos, ya que en los últimos seis años siempre estuvo cerca de lograr el cetro, pero el pan se le quemaba en la puerta del horno, por lo cual se ganó el seudónimo de “segundón”.

Noticias
Recomendadas