29 abr 2016 , 12:46

Paul Pogba quiere ser una leyenda y habló del Messi y Cristiano

El volante de la Juventus de Turín quiere ser "como Pelé o Maradona. O más incluso".

El crack de la Juventus de Turín, Paul Pogba, explicó sus aspiraciones de ser el número 1 del mundo y cómo ve a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

 

En una entrevista con 'La Reppublica', el jugador confesó "quiero ser una leyenda como Pelé o Maradona, o más incluso" y agregó "no trabajo para ser querido, sino para ser el mejor. Quiero ser mejor centrocampista que (Frank) Lampard".

 

A continuación la entrevista del volante del campeón italiano:

 

- "Quiero convertirme en una leyenda como Pelé o Maradona. O más incluso. Quiero ser una leyenda del fútbol".

 

- "¿Si decir que me quiero convertir en el número 1 en un deporte de equipo como el fútbol es ser egoísta? ¿Si Messi marca, lo es? Si tú eres el mejor, ayudas a tu equipo. ¿Si loes Cristiano Ronaldo, que quiere jugar todos los minutos? Él tiene grandes objetivos, es ambicioso, quiere batir récords y ganar Balones de Oro. Es no es ser egoísta en absoluto".

 

- "¿Si soy arrogante? Yo nunca he dicho que sea el mejor, aunque me gustaría serlo. Tengo un problema: odio perder. Y además quiero ser original, hacer lo que nadie haya hecho nunca. Yo trabajo duro porque quiero ser perfecto y porque soy feliz cuando gano".

 

* Sobre una encuesta realizada en Francia y según la cual no está entre los tres futbolistas 'bleus' más queridos.

 

- "No trabajo para ser el más querido, sino el mejor. Soy orgulloso, pero ni celoso ni envidioso: si Lloris es el más querido, soy feliz por él".

 

- "No quiero que me quieran, sino ser el mejor".

 

* Sobre su nivel de juego, que hace unos meses no era óptimo.

 

"Siempre se puede hacer mejor. ¿No ha admitido Michael Jordan haber tenido bajones? Lo importante es seguir adelante. Admito que no estaba a mi nivel, pero el equipo tampoco lo estaba. Ahora estoy mejor, estoy bien, y creo haber ayudado a la Juve a alcanzar el máximo. ¿O no?.

 

* Sobre su futuro deportivo: ¿dejará la Juve?.

 

- "¿Mi futuro? Quiero derrotar al Carpi, y ganar al Coppa de Italia, y después, jugar la Eurocopa. Por lo demás, tengo contrato en vigor: no puedo levantarme por la mañana y coger un avión con destino a Inglaterra (para fichar por un club de la Premier). Preguntad a la gente del departamento de fichajes del club".

 

- "Quiero convertirme en el mejor centrocampista de siempre. No me basta haber ganado 4 ‘scudettos’ a los 23 años. La gente dice que estoy, loco, pero yo siempre quiero más. ¿Mejor centrocampista que quién? Que Lampard. Quiero ser el centrocampista que sabe hacerlo todo: chutar, regatear, marcar y defender. Quiero ser como Lampard, y mejor aún".

 

* Sobre si es 'pesetero'.

 

"El dinero viene y va, y sería hipócrita si dijera que no me gusta, pero para mí es el resultado de hacer bien tu trabajo: cuanto más duro trabajas, más dinero ganas. (Cristiano) Ronaldo merece cada céntimo que gana, no es que se lo robe a alguien".

 

"Fuera del campo río, hago reír, trato de ser feliz, voy al Carrefour a comprar la leche. No miro cuántos ‘followers’ tengo. Vivo en un barrio poco ‘chic’ y así no tengo la tentación de salir sino que descanso mucho".

 

Sobre si se sentirá presionado en la Eurocopa al ser en casa.

 

"No sé lo que es la presión. El fútbol es instinto. Messi es instinto, el juego en sí es instinto: si veo un agujero, trato de meterme dentro, sin pensármelo dos veces".

 

Sobre si puede ganar la Champions con un equipo como la Juve.

 

"Si nos hubiera tocado medirnos al Bayern hace cuatro años habríamos pensado ‘se acabó’. Esta vez hamos pensado 'podemos batirlos'. ¿Nuestra Liga fácil? Es la más dura, es todo táctica, no hay espacios. En Europa te hacen jugar, aunque también puede ganar si defiendes: mirad el Atlético".

Noticias
Recomendadas