08 abr 2016 , 09:50

Pelé reveló un error en cirugía de 2012

El brasileño tuvo que corregir con una nueva intervención la operación de cadera.

El exastro brasileño del fútbol, Pelé, dijo que los médicos brasileños que lo operaron de la cadera en diciembre de 2012 cometieron "un error" que sólo pudo ser revertido tres años después con una nueva cirugía.

 

En una entrevista publicada en el diario Folha de Sao Paulo, Pelé comentó que sentía mucho dolor y que la fisioterapia no lo ayudó, por lo que sus médicos le recomendaron operarse nuevamente en Estados Unidos en diciembre del año pasado.

 

A sus 75 años, el "rey del fútbol" dice estar de buen humor y listo para competir en los Juegos Olímpicos de Rio que arrancan en agosto.

 

"Según los médicos que me analizaron, hubo un error médico, un error en el procedimiento o en la técnica" en la cirugía de 2012 cuando se le implantó una prótesis en la cadera, desgastada por su actividad física, dijo al diario.

 

Según explicó el exfutbolista, los médicos en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo sólo utilizaron un tornillo para fijar la cadera, que no calcificó y quedó suelto. En Estados Unidos, los médicos utilizaron tres tornillos.

 

"Ya no tengo dolor. Incluso bromeé con mi médico de que llegó mi oportunidad para las Olimpiadas. Ya dejé el andador y sólo estoy con un bastón", comentó.

 

Edson Arantes do Nascimento, que en 1.363 partidos marcó el récord de 1.281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Noticias
Recomendadas