03 abr 2016 , 02:39

Djokovic gana en Miami y logra nuevas marcas

El serbio supera al español Rafael Nadal con más títulos en torneos Masters 1.000.

El serbio Novak Djokovic ganó este domingo al japonés Kei Nishikori en la final del Abierto de Miami por un doble 6-3, en una hora y 26 minutos, y superó así al español Rafael Nadal como el tenista con más torneos del circuito Masters 1.000, con 28.

 

El campeón en Miami va de récord en récord e igualó además la marca del estadounidense André Agassi como tenista con más títulos en Cayo Vizcaíno con seis trofeos y el que más galardones ha logrado de forma consecutiva (tres).

 

Pero su logro va más allá, pues ha ganado los dos primeros Masters 1.000 de la temporada, Indian Wells y Miami, en las tres últimas temporada, una hazaña nunca lograda hasta la fecha.

 

Djokovic, que ha disputado 40 finales de torneos Masters 1.000, incluidas las de los 11 últimos torneos en los que ha participado, por solo dos del japonés, se mostró insuperable en el fondo de la pista, desde donde apenas dio opciones a su rival, que, además tuvo problemas en la rodilla izquierda.

 

Djokovic lleva este año 28 triunfos y una derrota (abandono por un problema en un ojo en Dubái) y ya ha ganado cuatro títulos: Doha, el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami.

 

Ahora comienza la temporada de tierra batida en Europa y habrá que ver si sigue apabullando o alguno de sus rivales tiene, al menos, la opción de ganarle un set.

Noticias
Recomendadas