16 feb 2016 , 08:28

Blatter se defiende ante comisión de apelaciones

El suizo busca que se levante la suspensión que pesa en su contra.

Un día después de que lo hiciera Michel Platini, titular de la UEFA, le llegó el turno a Joseph Blatter, presidente dimitido de la FIFA, de defenderse este martes ante la comisión de apelaciones por su suspensión de ocho años de toda función en el fútbol.

 

Mientras Platini llegó a pie el lunes a la sede de la FIFA e hizo alguna declaración a la veintena de periodistas presentes, Blatter lo hizo con discreción a un edificio en el que reinó durante mucho tiempo.

 

Fiel a sus viejas costumbres de los tiempos de su presidencia que comenzó en 1998, brutalmente interrumpida, el suizo llegó escondido de las miradas de la prensa, para rendir su declaración.

 

Los miembros de la comisión de apelaciones llegaron a la sede en una furgoneta, seguidos un cuarto de hora más tarde por Jacques Lambert, que lo hizo en taxi, como testigo de Blatter.

 

El presidente del Comité de Organización de la Eurocopa-2016 fue uno de los dos testigos, junto a Ángel María Villar, presidente de la Federación Española y vicepresidente de la UEFA, presentados por Michel Platini en su audición del lunes ante la comisión de apelaciones para probar la existencia de un contrato oral entre Blatter y él.

Noticias
Recomendadas