13 feb 2016 , 04:48

Nadal es eliminado del ATP de Argentina

El tenista español estaba defendiendo el título en este torneo.

El español Rafael Nadal, quinto del ranking, fue eliminado por el austríaco Dominic Thiem, 19 del mundo, en las semifinales del torneo ATP de Buenos Aires, la tarde de este sábado.

 

Nadal, que defendía el título en este certamen, perdió con Thiem por 6-4, 4-6 y 7-6 (7/4), en una batalla que se prolongó durante dos horas y 50 minutos

 

Nadal había desembarcado en este torneo con la idea de recuperar confianza luego de una eliminación prematura e inesperada en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, pero lo concreto es que el zurdo de Manacor, aun jugando en su superficie predilecta, estuvo por debajo de su nivel en sus dos primeros partidos, aunque en ellos supo imponer su oficio.

 

En la semifinal, ya ante un adversario más exigente y en pleno ascenso, le costó imponer condiciones, y en una jornada con mucho calor y humedad Thiem consiguió desequilibrar en un encuentro que alternó pasajes de excelente nivel con numerosos errores no forzados.

 

Thiem clasifica por primera vez a la definición en el certamen argentino, e irá en busca de su cuarto título sobre polvo de ladrillo, tras sus conquistas de 2015 en Niza, Umag y Gstaad.

Noticias
Recomendadas