13 feb 2016 , 11:22

Rousseff: “El zika no comprometerá los Juegos”

La mandataria brasileña afirma que el virus no afectará la cita olímpica.

El brote de virus zika que afecta a Brasil no comprometerá los Juegos Olímpicos de Rio en agosto, aseguró la presidenta Dilma Rousseff, quien este sábado salió a las calles junto a las Fuerzas Armadas para convocar a la población a pelear contra el mosquito transmisor. 

 

"El zika no comprometerá los Juegos Olímpicos. La contaminación del mosquito es extremadamente peligrosa para mujeres embarazadas. Confiamos en que hasta que comiencen las Olimpíadas tendremos un éxito considerable en el exterminio del mosquito", afirmó Rousseff.

 

Unos 220.000 militares participan de una cruzada puerta a puerta para visitar tres millones de hogares y aconsejar a la población en la lucha contra el mosquito, combate al que se sumaron personalmente Rousseff y parte de su gabinete.

 

Con una gorra de visera blanca y una camiseta de mangas cortas con la inscripción #ZikaCero, la mandataria caminó por un barrio de Rio de Janeiro abrazando madres, alzando bebés para numerosas fotos y aplicó ella misma larvicidas para limpiar el agua bajo las rejillas. 

 

Escoltada por el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, y un enjambre de agentes de salud, militares y fotógrafos, la mandataria aconsejó a los vecinos sobre cómo combatir los criaderos del mosquito cuyo combate ha sido declarado una prioridad por su gobierno. 

Noticias
Recomendadas