11 feb 2016 , 10:30

Santos desiste de repatriar a Robinho

El club brasileño no llegó a un acuerdo con el futbolista para esta temporada.

El Santos desistió de volver a contratar al delantero Robinho, uno de los grandes ídolos del equipo brasileño y quien acaba de dejar el Guangzhou Evergrande chino, según informó este jueves el club paulista.

 

En un comunicado, el Santos dio como "cerradas las negociaciones para el retorno del atacante Robinho", quien entre sus idas y venidas del fútbol europeo ha defendido en diferentes ocasiones al "Peixe" (pez), el equipo que lo lanzó al fútbol profesional en 2002.

 

"A pesar del deseo de repatriar a su ídolo por cuarta vez, el club no consiguió atender el pedido del jugador y de esta forma se mantiene la nueva política de techo salarial implantada por la Junta Directiva", agregó el comunicado.

 

Según medios locales, el Santos le había ofrecido a Robinho un salario mensual de 600.000 reales (unos 152.477 dólares), cifra superior en un 200 por ciento al techo salarial impuesto por el club para esta temporada de 200.000 reales (unos 50.825 dólares).

 

"El Santos le desea a Robinho el éxito que siempre tuvo en la secuencia de su carrera y siempre tendrá las puertas abiertas para sus ídolos", puntualizó la nota de prensa.

 

Además del Santos, el Gremio de Porto Alegre y el Atlético Mineiro de Belo Horizonte han mostrado interés en fichar para esta temporada al mundialista brasileño, quien ya vistió en Europa las camisetas del Real Madrid, Manchester City y Milán. 

Noticias
Recomendadas