05 feb 2016 , 02:32

Nuevo récord en el fútbol chino, Teixeira al Jiangsu por 50 millones de euros

Alex Texeira fichó por el Jiangsu Suning tras pagar 50 millones de euros al Shaktar.

El Jiangsu Suning chino ha contratado al centrocampista brasileño Alex Teixeira, del Shaktar Donetsk ucraniano, por 50 millones de euros, con lo que se convierte en el fichaje más caro de la liga del gigante asiático, anunció este viernes el club chino.

 

Teixeira, de 26 años, se unirá a su compatriota Ramires, exjugador del Chelsea, que fue fichado la semana pasada por el equipo de la ciudad de Nankín (este de China) por 33 millones de euros.

 

Ramires fue en su día el fichaje más caro de la historia de la competición china, aunque su récord fue superado este miércoles por el traspaso del colombiano Jackson Martínez del Atlético de Madrid al Guangzhou Evergrande, campeón de liga en las últimas cinco temporadas, por 42 millones de euros, y ahora por el de Teixeira.

 

El centrocampista brasileño llegó al Shaktar Donetsk en diciembre de 2009 y se va después de haber jugado 223 partidos, en los que anotó 89 goles y tras ganar cinco Ligas y cinco Supercopas ucranianas.

 

Su nuevo equipo, el Jiangsu Suning, está entrenado por el rumano Dan Petrescu y finalizó noveno la pasada temporada en la Superliga china.

 

De cara al próximo curso, el conjunto de Nankín, propiedad de Suning (la mayor cadena de electrodomésticos del país y que es también una de las principales empresas privadas chinas), está confeccionando una ambiciosa plantilla, que sus directivos todavía no dan por cerrada.

 

El gerente general del club chino, Liu Jun, anunció hoy que está buscando un último fichaje de un extranjero, de un delantero, para completar el equipo, después de los importantes desembolsos realizados en las dos últimas semanas.

 

"Alex es un jugador versátil que puede jugar en muchas posiciones. Aumentará la competitividad de nuestro equipo considerablemente. Creemos que vale esa suma", dijo Liu, en declaraciones recogidas por la agencia oficial china Xinhua.

 

La prensa china ha publicado esta semana informaciones que apuntan a que algún club del país estaría dispuesto a pagar hasta 70 millones de euros por estrellas que actualmente juegan en Europa.

 

La liga china, que está reforzándose para el inicio de la próxima temporada que comienza el 5 de marzo, ha sido la gran animadora del periodo de fichajes invernal, en el que se han superado cuatro veces el récord nacional de contrataciones más caras.

 

A los traspasos de Jackson Martínez y Ramires se suman los del delantero brasileño Elkeson, que pasó del Guangzhou Evergrande al Shanghai SIPG por 18,5 millones de euros, del marfileño Gervinho, que dejó el Roma para irse al Hebei Fortune (un recién ascendido) por 18 millones de euros, y del colombiano Fredy Guarín, que cambió el Inter de Milán por el Shanghai Shenhua por 13 millones.

 

Los clubes de la liga china han gastado esta pretemporada en fichajes un total de 258,9 millones de euros, de cara a una campaña que comienza el próximo 5 de marzo. 

Noticias
Recomendadas