05 feb 2016 , 01:42

Paraguayo Cabrera es convocado a preparación de Bolivia para eliminatorias

Julio César Baldivieso convocó 30 jugadores para los cotejos ante Colombia y Argentina.

El entrenador de la selección de fútbol de Bolivia, Julio César Baldivieso, convocó hoy a 30 jugadores, incluido el paraguayo-boliviano Nelson Cabrera, para un ciclo corto de entrenamiento para las próximas fechas de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, en las que se medirá con Colombia y Argentina

 

El zaguero Cabrera, que milita en el Bolívar, concluyó esta semana los trámites para adquirir la nacionalidad boliviana.

 

Entre los convocados por Baldivieso también están el brasileño-boliviano Fernando Marteli, del The Strongest, y el portero Romel Quiñónez, el titular habitual de la Verde.

 

Quiñónez, del Bolívar, se perdió las cuatro primeras fechas de las eliminatorias por una lesión que sufrió en la mano derecha que le mantuvo fuera de las canchas desde septiembre pasado.

 

Completan la nómina otros seis jugadores de la Academia paceña, cinco más del The Strongest, cuatro del Wilstermann, dos del Sport Boys e igual número del Petrolero, Blooming y Real Potosí.

 

El Universitario, el Nacional Potosí, el Ciclón y el San José aportarán en esta ocasión con un jugador cada uno a la Verde.

 

El 'micro ciclo' de preparación comenzará este sábado en La Paz y se prolongará por cinco días, incluidos el lunes y martes que son festivos en Bolivia por las fiestas de carnaval, informó Baldivieso a los medios.

 

Tras cuatro jornadas disputadas, Bolivia se encuentra en la octava de diez posiciones en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, en las que la Verde ha cosechado hasta el momento tres puntos producto de su única victoria.

 

En la quinta fecha, la Verde recibirá el próximo 24 de marzo a Colombia en La Paz y visitará a Argentina cinco días después para disputar la sexta jornada.

 

Los convocados por Baldivieso al 'micro ciclo' de entrenamientos son:

 

Guardametas: Romel Quiñónez (Bolívar), Gustavo Salvatierra (Wilstermann) y Said Mustafá (Sport Boys)

 

Defensores: Erwin Saavedra, Ronald Eguino y Nelson Cabrera (Bolívar); Diego Bejarano y Fernando Marteli (The Strongest); Edward Zenteno y Jorge Cuéllar (Wilstermann); Paul Burton (Petrolero), Jorge Flores (Universitario) y Leonel Morales (Sport Boys)

 

Centrocampistas: Jaime Arrascaita, Danny Bejarano y Rudy Cardozo (Bolívar); Walter Veizaga y Alejandro Chumacero (The Strongest);Paul Arano (Blooming), Darwin Lora (Nacional Potosí), Nelvin Soliz (Ciclón), Edwin Rivera (San José) y Luis Enrique Hurtado (Petrolero)

 

Delanteros: Rodrigo Ramallo y Freddy Abastoflor (The Strongest); Gilbert Álvarez y Dustin Maldonado (Real Potosí); Juan Carlos Arce (Bolívar), Leonardo Vaca (Blooming) y Miguel Suárez (Wilstermann).

Noticias
Recomendadas