19 ene 2016 , 04:00

Nueva York será sede del sorteo de la Copa América Centenario-2016

La Copa América Centenario se jugará del 3 al 26 de junio y se sorteará el 21 de febrero.

La ciudad de Nueva York será sede el 21 de febrero del Sorteo de la Copa América Centenario-2016, que se llevará a cabo en diez ciudades estadounidenses del 3 al 26 de junio próximo, según un comunicado del Comité Organizador Local.

 

El sorteo se efectuará en el Hammerstein Ballroom de Nueva York y será televisado mundialmente.

 

En la Copa América Centenario participarán seis selecciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) y los diez de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

 

El evento celebrará los 100 años de la Copa América, que esa ocasión contará con la participación de algunos de los mejores equipos y jugadores del mundo de ambas regiones, entre ellos Lionel Messi, Sergio Agüero, Neymar, Alexis Sánchez y James Rodríguez.

 

La final del torneo se jugará en el MetLife Stadium, del área metropolitana de Nueva York, el 26 de junio.

 

En el sorteo, los cuatro grupos encabezados por Estados Unidos -anfitrión-, Argentina, Brasil y México serán completados con las 12 selecciones restantes, así como completar el calendario de partidos.

 

Las posiciones de los equipos para el sorteo serán determinadas usando el Ranking de la FIFA de diciembre de 2015. Los detalles de los grupos y los procedimientos para el sorteo se darán a conocer en los días previos al evento.

 

La Copa América Centenario es la edición centenaria histórica de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, y tendrá lugar fuera Sudamérica por primera vez. 

 

Este será el mayor evento futbolístico en Estados Unidos desde la Copa Mundial de la FIFA 1994.

 

Los partidos se jugarán en Boston, Chicago, Houston, Los Angeles, Nueva York, Filadelfia, Orlando, Phoenix, Seattle y la ciudad californiana de Santa Clara, sede este año del Super Bowl 50 de football americano.

 

El año pasado, la Copa América jugada en Chile, involucró a los 10 equipos de Sudámerica junto a México y Jamaica.

Noticias
Recomendadas