26 nov 2015 , 05:26

Presidente de la Confederación Brasileña renuncia a cargo ejecutivo en FIFA

La Conmebol aceptó por unanimidad la renuncia de Marco Polo del Nero a su puesto en FIFA.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, renunció hoy a su cargo en el Comité Ejecutivo de la FIFA durante la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol en Río de Janeiro.

 

La Conmebol aceptó por unanimidad la renuncia de Del Nero y el nombramiento de su sustituto, Fernando Sarney, que es vicepresidente de la CBF e hijo del expresidente brasileño José Sarney, según informaron fuentes de la CBF.

 

El nombramiento de Sarney deberá ser refrendado por el próximo Comité Ejecutivo de la FIFA.

 

Del Nero mantendrá su posición en la Conmebol en calidad de presidente de la CBF, según las mismas fuentes.

 

En un comunicado, Del Nero explicó que decidió dejar su cargo en la FIFA, que ocupa desde 2012, para "dar atención integral a los debates y temas del fútbol brasileño".

 

Del Nero heredó la plaza en la FIFA después de la renuncia del entonces presidente de la CBF Ricardo Teixeira, aunque sólo asumió la presidencia de la federación brasileña en abril de 2015, tras el corto mandato de tres años de José María Marín, quien está arrestado en Estados Unidos por el caso de corrupción en la FIFA.

 

Por su posición en la FIFA, Del Nero también formaba parte del comité organizador de los torneos de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así como del comité de fútbol playa.

 

El presidente de la CBF es investigado en Brasil por el caso de corrupción en la FIFA por el que fue extraditado a Estados Unidos desde Suiza su antecesor en la CBF, José María Marín.

 

Desde la detención de Marín el pasado mayo, Del Nero no ha vuelto a viajar a las reuniones de la Conmebol ni de la FIFA, tampoco ha acompañado a la selección brasileña a sus partidos fuera del país y el pasado fin de semana no participó en la entrega del título de liga al Corinthians.

 

En la reunión de la Conmebol, celebrada en la sede de la CBF, participan miembros de las federaciones de fútbol de todos los países de la región con la excepción de Chile y Bolivia, que no mandaron representantes.

Noticias
Recomendadas