12 oct 2015 , 09:23

Un milagro pondría a Holanda en el repechaje

Este martes se define la suerte de la "naranja mecánica" en el certamen europeo.

¿Quién lo habría pensado? Holanda, tercera en el último Mundial, está al borde de la eliminación de la fase de clasificación a la Euro-2016, ya que Turquía tiene todo a su favor para alcanzar la posición que da acceso al repechaje en el grupo A, el martes en el último día de las eliminatorias para el torneo continental.

 

El caso es simple para la Holanda de Sneijder: si quieren acceder al repechaje deben ganar en casa a la República Checa, ya clasificada, y esperar a que Islandia, también clasificada, gane como visitante a Turquía.

 

Un empate valdría a los otomanos para alcanzar la repesca gracias a que en el enfrentamiento directo con los holandeses salen ganando: empate en Holanda (1-1) y victoria en Turquía (3-0).

 

La última vez que Holanda no estuvo en una fase final de una Eurocopa fue en 1984, en Francia.

 

El otro partido del grupo A enfrenta a Letonia y Kazajistán, ambas eliminadas.

 

En el Grupo B, Bélgica y Gales ya están clasificadas de forma directa. Pero la lucha por la tercera plaza, que da acceso al repechaje, es encarnizada. Bosnia, Israel y Chipre buscan la misma plaza. Los bosnios son los únicos que dependen de sí mismos y con una victoria en casa ante Chipre estarían en la repesca. 

 

Por su parte Israel, que viaja a Bélgica, necesita ganar y que los balcánicos no lo hagan. Si los chipriotas vencieran a los bosnios necesitarían que los israelíes no ganarán a los belgas.

 

Finalmente en el grupo H, Noruega o Croacia buscan la última de las plazas directas a la Eurocopa en Francia.

 

Con los italianos ya clasificados, los noruegos son los segundos con dos puntos más que los croatas (19 a 17). 

 

El problema para los escandinavos es que cierran la fase de clasificación en Italia, mientras que los croatas van a Malta, último de grupo con dos empates y siete derrotas en nueve partidos.

 

Noruega necesita la victoria para asegurar su pase, puesto que un empate y una más que previsible victoria croata darían el pase a estos últimos por su balance positivo en el enfrentamiento directo.

Noticias
Recomendadas