09 oct 2015 , 10:27

Otro dirigente FIFA será extraditado

Costas Takkas tiene un plazo de 30 días para apelar la decisión.

La justicia suiza autorizó este viernes la extradición a Estados Unidos de Costas Takkas, uno de los 7 dirigentes de la FIFA detenidos a finales de mayo en Zúrich a petición de la justicia estadounidense, según un comunicado publicado por la oficina federal.

 

Ciudadano británico, Costas Takkas, de 58 años, tiene un plazo de 30 días para presentar una apelación a esta decisión.

 

Takkas es el antiguo secretario general de la Federación de Islas Caimán (CIFA) y adjunto del presidente de la Confederación de América del Norte, Central y Caribe (Concacaf).

 

Desde el pasado 27 de mayo Takkas estaba detenido en Suiza, a la espera de su extradición para Estados Unidos, que en julio transmitió la demanda formal.

 

Takkas es sospechoso de haber solicitado y aceptado sobornos de varios millones de dólares de una sociedad estadounidense para la atribución de los derechos de marketing de la clasificación para las Copas del Mundo de 2018 y 2022.

 

De los otros seis detenidos en Zúrich Jeffrey Webb, de Islas Caimán y exvicepresidente de la FIFA, aceptó su extradición a Estados Unidos en julio.

 

En septiembre Suiza aceptó la extradición de otros tres detenidos; Rafael Esquivel, antiguo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, el uruguayo Eugenio Figueredo, antiguo vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), y Eduardo Li (Costa Rica).

 

Julio Rocha, antiguo presidente de la Federación de Nicaragua y dirigente de la FIFA, aceptó en agosto la extradición a Nicaragua.

 

Estados Unidos también ha solicitado la extradición de Rocha, pero el ministerio suizo de justicia precisó a los responsables estadounidenses que tenían que dar prioridad a la demanda de Nicaragua.

Noticias
Recomendadas