09 oct 2015 , 07:40

Comité ejecutivo de la FIFA tendría reunión urgente

El presidente interino del organismo, Issa Hayatou, no descarta esta posibilidad.

La posibilidad de una reunión de urgencia del comité ejecutivo de la FIFA, inmersa en una crisis sin precedentes, será examinada "la próxima semana" por el presidente interino Issa Hayatou y los miembros del comité ejecutivo, señaló este viernes la federación internacional.

 

"Es una decisión que concierne al presidente", precisó un portavoz, añadiendo que Hayatou "no está en Zúrich esta semana, está en Camerún (su país de origen)".

 

La Confederación Asiática (AFC) reclamó este viernes una reunión de urgencia del comité ejecutivo de la FIFA, horas después de la suspensión durante 90 días del presidente dimisionario Joseph Blatter y del candidato a su sucesión Michel Platini.

 

"Las circunstancias son excepcionales, por lo que hace falta una reunión. Hay que estar juntos para poder superar estos tiempos difíciles", escribió el presidente de la AFC y vicepresidente de la FIFA, Salman ben Ibrahim Al Khalifa, en una carta dirigida a su homólogo africano Issa Hayatou.

 

Según el comunicado de la AFC, Al Khalifa considera "vital para llevar estabilidad al fútbol mundial" esta reunión de urgencia del comité ejecutivo, órgano dirigente de la FIFA.

 

Además, la UEFA ofreció globalmente su apoyo a su presidente Platini, pero a título individual las federaciones de Alemania e Inglaterra solicitaron una reunión de urgencia del comité ejecutivo de la FIFA.

 

El jueves la Comisión de Ética de la FIFA suspendió a Blatter y a Platini de toda actividad relacionada con el fútbol nacional o internacional de manera cautelar durante 90 días debido a su implicación en los casos de corrupción que investigan la justicia suiza y la estadounidense.

Noticias
Recomendadas