01 sep 2015 , 07:57

Nadal no la tuvo fácil en debut del US Open

El tenista español derrotó 3-1 al joven croata en el primer juego del último Grand Slam.

El español Rafael Nadal tuvo que sudar bastante para derrotar al empecinado joven croata, Borna Coric, en cuatro peleados sets, y sellar su pasaje a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos que se inició el lunes en Flushing Meadows, Nueva York.

 

Nadal, octavo sembrado, se impuso al croata de 19 años con parciales de 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4, al cabo de 2 horas y 47 minutos de juego.

 

Coric (33º ATP) ya había derrotado al español en el torneo de Basel de 2014. Nadal, que ganó su segundo título de Nueva York en su última aparición en el año 2013 antes de que una lesión le llevara a perder la temporada de 2014, se medirá al argentino Diego Schwartzman por un puesto en la ronda de los 32 mejores.

 

Coric, el jugador más joven en el top 50, había ganado el título de secundaria en Nueva York en 2013, cuando Nadal estaba retomando su forma en el regreso a las canchas.

 

Nadal le dio esperanzas a Coric en el tercer set cuando cometió una doble falta que abrió paso a un quiebre y al triunfo del croata en el parcial.

 

En el cuarto tramo, el español estabilizó su juego y tras un quiebre en el séptimo juego sentó las bases para la victoria.

Noticias
Recomendadas