28 ago 2015 , 12:30

Trump quiere comprar a San Lorenzo y Tinelli le responde

Donald Trump intentó comprar el Atlético Nacional de Colombia y ahora mira a San Lorenzo.

El magnate y el precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, quiere comprar el club de fútbol argentino San Lorenzo de Almagro, del que el papa Francisco es hincha, señala el viernes el diario New York Post.

 

Según el tabloide neoyorquino, que cita una fuente cercana al candidato, Trump y su socio empresarial, Alessandro Proto, enviaron una carta de intención a San Lorenzo.

 

"¡Obviamente para Trump sería un gran gol! Por el momento es solo la primera fase", dijo el vocero al New York Post.

 

Desde Buenos Aires, Marcelo Tinelli, rey del rating de la TV argentina y vicepresidente de San Lorenzo, respondió con sorna que ve más serio al Pato Donald que al magnate estadounidense.

 

"Pobre Donald. Me quedo con el Pato, que es mas serio", escribió en Twitter el animador televisivo y dirigente deportivo.

 

Una portavoz del equipo de campaña de Trump y otra de la corporación del magnate no respondieron en lo inmediato a una consulta realizada por la AFP sobre el tema.

 

San Lorenzo, uno de los clubes más populares de Argentina, es una asociación civil sin fines de lucro. Los asociados votan y eligen sus autoridades. El hincha sanlorencista más famoso del mundo es el papa Francisco, quien concurría a la cancha a ver al equipo cuando era niño.

 

De acuerdo con el New York Post, Donald Trump y Alessandro Proto habían intentado recientemente comprar al club colombiano Atlético Nacional, ofreciendo 100 millones de dólares.

 

La propuesta fue rechazada por el club, que de acuerdo con Trump exigió 150 millones de dólares, una cifra "inaceptable" para el magnate.

 

Trump, acusado de tener un discurso antimexicano y antiinmigrante, lidera el campo republicano en la carrera presidencial de Estados Unidos, según el último sondeo publicado el jueves.

 

El magnate supera con 27% de las adhesiones a los otros 16 candidatos republicanos, siete puntos más que una encuesta de julio de la Universidad de Quinnipiac (costa este), que entonces le dio un 20% de apoyo.

 

Noticias
Recomendadas