28 ago 2015 , 11:13

Napout denunció amenazas por tema de derechos de televisión

La lucha por los derechos de transmisión causa presiones muy fuertes sobre la Conmebol.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, reconoció que "las presiones y amenazas" por el tema de los derechos de televisión "son cosa de todos días".

 

Napout, en declaraciones para radio Monumental de Asunción, dijo que desde que la justicia de los Estados Unidos investiga irregularidades en los manejos del organismo, la Conmebol ha vivido problemas financieros y "todos los días tenemos presiones, amenazas, son cosas de todos los días. Hay gente que no para en nada".

 

Según Napout, la lucha por los derechos de televisión "es más de lo que se imaginan. La gente no ve eso, nosotros sí, porque sabemos y recibimos la presión permanente, la presión viene de todos lados pero ya va a haber tiempo para que ese tema se hable también".

 

Las investigaciones sobre la relación de Conmebol con Datisa, una firma surgida de la unión entre las empresas de marketing deportivo Traffic, Full Play y Torneos y Competencias. 

 

La fiscalía estadounidense la acusa a Datisa, una firma surgida de la unión entre las empresas de marketing deportivo Traffic, Full Play y Torneos y Competencias, de pagar 100 millones de dólares en sobornos a dirigentes de la Conmebol para hacerse con los derechos de televisación de las Copas América de 2015, 2019 y 2023, además de la Copa América Centenario de 2016.

 

El organismo con la finalidad de transparentar si funcionamiento contrató a una empresa con sede en Boston que está realizando una auditoría.

Noticias
Recomendadas