27 ago 2015 , 09:42

Juez rechaza petición de Leoz para archivar extradición

El recurso presentado por la defensa del acusado no fue admitido por la justicia.

Un juez paraguayo rechazó este jueves un recurso presentado por el expresidente de la Conmebol y exdirigente de la FIFA, el paraguayo Nicolás Leoz, que pretendía el archivo de su proceso de extradición, pedida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos que lo acusa de corrupción, sobornos y otros delitos.

 

El juez Humberto Otazú rechazó la petición presentada hace tres días por la defensa que cuestionaba la falta de una reglamentación en Paraguay sobre los procesos de extradición a Estados Unidos, informó uno de los abogados de Leoz, Fernando Barriocanal.

 

"El juez ha dicho que no hay un procedimiento específico (para la extradición a Estados Unidos), pero deberá ceñirse por el procedimiento normal", declaró el letrado que asesora al abogado defensor de Leoz, Ricardo Preda.

 

Leoz, de 86 años, que presidió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) durante casi 30 años y fue miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, continúa en prisión domiciliaria en Asunción desde que fuera acusado junto a otros altos dirigentes de ser parte de una trama de corrupción en el ente rector del fútbol mundial.

 

"Él se va a someter si hay necesidad, nuestra posición es que el doctor no ha cometido ningún delito para Paraguay", expresó Barriocanal. "Si la Corte de Asunción dispone su traslado a Estados Unidos, el iría", dijo el abogado.

Noticias
Recomendadas