27 ago 2015 , 08:00

Emelec, en duelo inédito por la Sudamericana

El actual bicampeón ecuatoriano recibe por primera vez a Juventud de Las Piedras.

El Club Sport Emelec recibe esta noche (21:00) al uruguayo Atlético Juventud de Las Piedras en cotejo de ida por la segunda fase de la Copa sudamericana. 

 

Será la primera ocasión que se enfrentarán estos equipos, sin embargo, en el cuadro uruguayo estará el exatacante emelecista, Gastón Puerari, y el exportero de Deportivo Quito, Fabián Carini.

 

Los jugadores y cuerpo técnico de Emelec, comandado por el argentino Omar De Felippe, han asegurado que tomarán las precauciones necesarias para evitar sorpresas.

 

Emelec eliminó en la primera fase al peruano León de Huánuco, ganándole 6-1 en el global. En el campeonato ecuatoriano, esta segundo con 14 puntos, uno menos que el líder, Aucas. 

 

En tanto, el equipo uruguayo difirió el encuentro de la reciente jornada contra el Tanque Sisley, pero anteriormente perdió el primer partido que disputó por lo que está entre los últimos de la tabla de posiciones en su país.

 

En la Sudamericana tuvo un buen debut, pues eliminó a Real Potosí, de Bolivia, ganándole 4-1 en Uruguay, y perdiendo 0-2 en Bolivia.

 

El enfrentamiento también supone el duelo de los goleadores de la actual Sudamericana, con tres tantos cada uno, el ecuatoriano Miller Bolaños y el uruguayo Matías Mirabaje.

 

Alineaciones probables:

 

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Oscar Bagüí; Henry León, Fernando Giménez, Robert Burbano y Leonardo Rolón; Miller Bolaños y Emanuel Herrera.

 

Entrenador: Omar De Felippe.

 

Atlético Juventud: Fabián Carini; Alejandro Reyes, Federico Platero, Enzo Pérez y Matías Soto; Matías Duffart, Emiliano Romero, José Varela y Matías Mirabaje; Matías Alonso y Gastón Puerari.

 

Entrenador: Jorge Giordano.

Noticias
Recomendadas