28 jul 2015 , 12:21

Seis clubes chilenos de fútbol multados por incumplir "fair play" financiero

Clubes chilenos fueron multados con por no cumplir con el "fair play" financiero.

Seis clubes del fútbol profesional de Chile fueron multados por incumplir las normas del 'fair play' financiero, que prohíbe gastar más del 70 % de sus ingresos en el pago de sueldos o la contratación de jugadores y el cuerpo técnico, informó hoy la federación chilena.

 

Los equipos multados son la Universidad de Concepción, Huachipato, Antofagasta y San Marcos, que actualmente juegan en la primera división, y el Coquimbo Unido y Deportes Copiapó, que militan en la segunda división (Primera B) del fútbol chileno.

 

La multa total asciende a 162,96 millones de pesos (unos 245.000 dólares) y la sanción corresponde a la temporada 2013-2014, la primera en la que estuvo vigente la normativa del 'fair play' financiero en Chile.

 

El dinero recaudado se repartirá entre los quince clubes de primera división y los once de segunda que cumplieron las normas financieras.

 

La norma de control financiero no permite a los clubes gastar más del 70 % de sus ingresos anuales proyectados en contrataciones, sueldos y otros conceptos relacionados con los jugadores y el cuerpo técnico.

Noticias
Recomendadas