07 jul 2015 , 07:13

Un año sin Di Stéfano

El Real Madrid y el mundo del fútbol recuerdan este martes a Alfredo Di Stéfano.

El Real Madrid y el mundo del fútbol recuerdan este martes a Alfredo Di Stéfano en el primer aniversario del fallecimiento del expresidente de honor del conjunto blanco, en cuya memoria se oficiará una misa en la capital española.

 

El club blanco homenajea en esta jornada a quien fue una de sus principales figuras y presidente de honor durante los últimos 14 años, al que define como "el mejor jugador de todos los tiempos" en su página web, donde repasa la trayectoria de Di Stéfano, nacido en Buenos Aires en 1926 y después nacionalizado español.

 

"Don Alfredo" llegó a disputar 396 partidos oficiales con el Real Madrid (anteriormente jugó en River Plate y Millonarios), en el que marcó 308 goles y levantó 5 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 2 Copas Latinas, 8 Ligas y 1 Copa de España.

 

Como entrenador, dirigió al Real Madrid en dos etapas diferentes y logró 1 Supercopa de España en 1990.

 

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en la que Di Stéfano formó parte de su Consejo de Sabios desde 2012, se sumó igualmente a las muestras de cariño en el primer aniversario de su muerte.

 

"Hoy hace un año que nos dejó Don Alfredo Di Stéfano. El mundo del fútbol hoy es un poco menos sabio", expresó el colectivo de jugadores en las redes sociales. 

Noticias
Recomendadas