01 jul 2015 , 11:42

Blas Pérez, de lava autos a goleador histórico de selección panameña

El primer empleo del delantero fue de lava autos cuando tenía 15 años.

A sus 34 años, el delantero Blas Pérez, de Dallas de Estados Unidos, disparará en la Copa Oro de la Concacaf sus últimos cartuchos para hacer historia con la selección panameña, en la que puede convertirse en su máximo goleador histórico.

 

Este espigado ariete de 1,85 metros, cuyo primer empleo fue de lava autos a los 15 años, proviene del populoso distrito de San Miguelito, contiguo a la capital panameña. 

 

Sus primeros pasos futbolísticos los dio en Panamá Viejo (1998-2000) y Árabe Unido (2001), antes de lanzar una carrera internacional que lo llevó por Uruguay, España, México y Colombia, donde fue campeón con el Deportivo Cali (2005) y el Cúcuta (2006), en el cual alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores de América de 2007.

 

Amante de las telenovelas, el PlayStation y el arroz con pollo de su madre, Pérez desde 2012 juega con Dallas FC, en el que ha anotado más de una treintena de goles.

 

Su capacidad anotadora gracias a su potente salto y pegada de balón, unido a su sacrificio para jugar lejos del área, presionar y defender, lo han hecho un refrente de la selección canalera desde que debutó en 2001 frente a El Salvador.    

Desde entonces ha marcado 37 goles, lo que le convierte en el segundo goleador histórico en la selección, a solo una anotación de Luis Tejada, del Juan Aurich de Perú, su pareja de ataque para esta Copa Oro.

 

Con la 'roja', Pérez jugará por quinta vez la Copa Oro, aunque su verdadero sueño es llegar con Panamá a un Mundial, una oportunidad que se le presentará por tercera vez en la próxima eliminatoria para Rusia-2018.

 

Pese a su veteranía, Pérez se niega a aceptar el paso del tiempo para él y su compañero Luis Tejada, de 33 años. 

 

"La gente dice que estamos viejos y no estamos viejos si seguimos marcando goles", dijo Pérez.

Noticias
Recomendadas