23 jun 2015 , 07:44

Paris aspira a ser sede de JJ.OO. 2024

París anunció este martes formalmente su intención de organizar los Juegos Olímpicos y Par

París anunció este martes formalmente su intención de organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024, en un acto en el Comité Nacional Olímpico (CNOSF) que contó con la presencia de grandes nombres del deporte francés y de la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo.

 

El comité organizador quiso hacer coincidir la presentación de la candidatura con el Día del Olimpismo, que se celebra hoy para marcar el nacimiento del Comité Olímpico Internacional (COI), ese mismo día en París en 1894.

 

De esta forma, marcó distancias con su última intentona frustrada, para albergar los Juegos de 2012, cuando se hizo pública en coincidencia con el 14 de Julio, Día Nacional de Francia.

 

El presidente de la candidatura y hasta ahora máximo responsable de la Federación Internacional de Rugby, Bernard Lapasset, consideró que cuentan con el pleno apoyo de los gobiernos municipal, regional, y nacional, así como del CNOSF y del movimiento deportivo francés.

 

"Es maravilloso recibir un apoyo público tan significativo y el verdadero respaldo de nuestros atletas", destacó.

 

Hidalgo anunció que diseñarán un proyecto integral en el que cuenten con los mayores talentos de París y su periferia, con especial énfasis en la juventud, para "mostrar la unidad y solidaridad de una ciudad cosmopolita".

 

En un comunicado, la Presidencia francesa se sumó al apoyo a la candidatura, al considerar que "se trata de un momento único para que toda una generación se una y muestre al mundo lo mejor de Francia".

 

En los próximos meses París irá desvelando detalles de su candidatura, que será enviada al COI antes del 15 de septiembre.

Noticias
Recomendadas