18 jun 2015 , 07:52

Los Jinkis se entregan a la justicia argentina

Los empresarios Hugo y Mariano Jinkins están envueltos en el caso de los sobornos en FIFA.

Los empresarios Hugo y Mariano Jinkins, envueltos en el caso de los sobornos en FIFA denunciado por Estados Unidos y que se mantenían prófugos desde el 27 de mayo, se entregaron este jueves, según informó el portal del Ministerio de Justicia argentino.

 

Los empresarios argentinos, padre e hijo, dueños de una empresa de marketing deportivo y televisación de fútbol, cuya captura estaba pedida con fines de extradición a Estados Unidos, se presentaron en la madrugada del jueves ante el juez federal Claudio Bonadío, informó el sitio Infojus.

 

Los dos inculpados quedarán detenidos a la espera del trámite de extradición a Estados Unidos, dado que una cámara de apelaciones había confirmado el martes el rechazo a un pedido de eximición de prisión para aguardar en libertad ese juicio.

 

Los Jinkis son propietarios de Full Play, una empresa de marketing y televisación de fútbol, señalada por la justicia estadounidense por pagos de sobornos a dirigentes de la FIFA a cambio de millonarios contratos.

 

Full Play tiene los derechos de televisación de las Eliminatorias Sudamericanas y el Sudamericano Paraguay Sub 17, recordó el portal.

 

Alejandro Burzaco, otro empresario argentino implicado en la causa, se entregó a la Policía en Italia y espera bajo arresto domiciliario su extradición a Estados Unidos.

 

La justicia estadounidense imputó a 14 miembros de la FIFA y directivos de empresas de márketing relacionadas con el organismo futbolístico, a los que acusa de haberse apropiado de 150 millones de dólares en sobornos en las últimas dos décadas.

Noticias
Recomendadas