17 jun 2015 , 08:05

Neymar será investigado por estafa

La justicia española investigará las acusaciones del fondo de inversiones brasileño DIS.

La justicia española investigará las acusaciones del fondo de inversiones brasileño DIS por corrupción y estafa en contra del futbolista Neymar, su padre, el club Santos, el FC Barcelona y sus responsables, informó este miércoles una fuente judicial.

 

En el marco del controvertido traspaso de Neymar del Santos al Barça en 2013, la Audiencia Nacional admitió una querella por corrupción y estafa presentada por una sociedad llamada DIS que tenía los derechos sobre Neymar, explicó la fuente.

 

Ésta concierne al atacante brasileño de 23 años, a su padre, a su anterior club el Santos, al FC Barcelona y a dos de sus responsables -el actual presidente Josep Maria Bartomeu y su predecesor Sandro Rosell-, precisó la fuente.

 

Trasferido por una suma estimada en 83.3 millones de euros -en lugar de los 57.1 anunciados inicialmente- el astro brasileño y capitán de la selección de su país se encuentra en Chile para competir en la Copa América.

 

DIS, fondo creado por Delcir Sonda, propietario de la cadena de supermercados brasileña que lleva su nombre, tenía en 2013 el 40 por ciento de los derechos deportivos del atacante.

 

En este concepto cobró 6.8 millones de euros de los 17.1 millones que el Barça pagó al Santos y quiere saber si le corresponde también una parte del monto total del traspaso, desvelado por el club catalán a principios de 2014 a raíz de una denuncia de uno de sus socios en España.

 

Bartomeu y Rosell están imputados en el marco de esa primera acción judicial por un presunto delito fiscal por el que será juzgados en una fecha aún por determinar.

 

El Santos también anunció a finales de mayo acciones ante la FIFA contra el FC Barcelona, Neymar, su padre y la empresa de éste Neymar Sports & Marketing por irregularidades en el traspaso.

Noticias
Recomendadas