16 jun 2015 , 02:54

Niegan pedido de exención de prisión a prófugos por caso FIFA

Hugo y Mariano Jinkis, principales de Full Play, están prófugos de la justicia.

La Justicia argentina rechazó el pedido de exención de prisión de Hugo y Mariano Jinkis, los empresarios prófugos acusados por la Justicia estadounidense de "integrar una asociación ilícita destinada a cobrar sobornos" para comercializar mercadotecnia y publicidad de campeonatos de la FIFA.

 

Según confirmaron a Efe fuentes de la Cámara Nacional de Apelaciones, el rechazo a la petición interpuesta por los abogados de los dos empresarios argentinos, cuyo paradero se desconoce, se resolvió por dos votos contra uno.

 

Los letrados Francisco Castex y Juan José Sforza habían afirmado la semana pasada que sus defendidos no tenían previsto entregarse ya que consideran que "tienen derecho a afrontar el proceso de extradición a los Estados Unidos en libertad".

 

Los Jinkis están a cargo de Full Play Group, la empresa que tiene los derechos para televisar de la mayoría de las selecciones de Suramérica y que se encarga de las transmisiones de las eliminatorias suramericanas para el próximo Mundial y de la Copa América de Chile 2015, actualmente en disputa.

 

Los empresarios argentinos son señalados por la Justicia estadounidense por supuestos pagos ilícitos a funcionarios con participación dentro de la FIFA o en algunas de las organizaciones que la componen.

 

Además, el Fisco argentino denunció penalmente a los Jinkis a fines de mayo por "evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero".

 

El otro argentino involucrado en el caso FIFA, Alejandro Burzaco, se entregó hace una semana en Italia y permanece en arresto domiciliario en la ciudad de Bolzano, mientras la Justicia del país europeo resuelve su situación. 

Noticias
Recomendadas