15 jun 2015 , 07:44

Con 17 años gana primer título WTA

La croata Ana Konjuh, 87 del mundo, inauguró su palmarés profesional en el torneo de Notti

La croata Ana Konjuh, 87 del mundo, inauguró su palmarés profesional en el torneo de Nottingham al derrotar este lunes en la final, aplazada el domingo por la lluvia, a la rumana Monica Niculescu, por 1-6, 6-4 y 6-2.

 

Número uno júnior en 2013, temporada en la que ganó los títulos de individual y dobles del Abierto de Australia, además del título individual en el Abierto de EE.UU., Konjuh, de 17 años, ganó el título en una hora y 50 minutos.

 

Este año había caído en la segunda ronda de Roland Garros ante su compatriota Irina-Camelia Begu, pero ha sabido adaptarse a la transición de tierra a hierba, plantándose en la final sin ceder un solo set.

 

Debido a la lluvia, la jugadora de Dubrovnik había realizado todo un maratón el domingo, al salvar la ronda de cuartos derrotando a la estadounidense Sachia Vickery por un doble 6-2 y luego a la también americana Alison Riske (USA), por 6-4 y 6-3, mientras que Niculescu había proporcionado la gran sorpresa del torneo al derrotar en semifinales a la polaca Agnieszka Radwanska, primera favorita.

 

Niculescu, una peculiar jugadora, de derecha cortada y fácil volea, perseguía el tercer título de su carrera y el primero este año, pero la tenacidad de la jugadora croata se impuso en la lucha por el título.

Noticias
Recomendadas