11 jun 2015 , 09:57

Parlamento europeo pide salida inmediata de Blatter

El Parlamento europeo se sumó este jueves a las críticas en contra de la FIFA.

El Parlamento europeo se sumó este jueves a las críticas en contra de la FIFA, afectada por un escándalo de corrupción sin precedentes, e instó a la salida inmediata de su presidente dimisionario, Joseph Blatter.

 

Una amplia mayoría de los eurodiputados votó a favor de esta resolución, preparada conjuntamente por los siete grupos políticos del Parlamento, reunidos en sesión plenaria en Estrasburgo.

 

En este texto no vinculante, que sirve como medio de presión política, los eurodiputados se congratulan por "la dimisión de Joseph Blatter de la presidencia de la FIFA así como por las investigaciones penales en curso", tanto en Suiza como en Estados Unidos. Al mismo tiempo, piden a la organización que elija a "un presidente provisional apropiado para reemplazarlo inmediatamente".

 

Si bien dimitió, Blatter tiene previsto seguir en su puesto hasta la elección de su sucesor, lo que podría suceder a finales de este año.

 

El Parlamento europeo cree que no se debe esperar tanto, y recuerda en su resolución que la FIFA necesita "credibilidad" para llevar a cabo "medidas urgentes necesarias".

 

El suizo, de 79 años, fue reelegido a finales de mayo en Zúrich para un quinto mandato, a pesar del enorme escándalo de corrupción que había estallado unos días antes.

Noticias
Recomendadas