10 jun 2015 , 09:05

Pena de muerte para hinchas acusados de disturbios en estadio

Un tribunal de la ciudad egipcia de Port Said confirmó la condena a muerte de 11 personas.

Un tribunal de la ciudad egipcia de Port Said (noroeste) confirmó la condena a muerte de once personas por su implicación en los violentos disturbios ocurridos en febrero de 2012 durante un partido de fútbol, en los que murieron 74 personas y 254 resultaron heridas.

 

La corte penal de Port Said, en una sesión retransmitida en directo por la televisión estatal egipcia, confirmó la pena capital para esos once acusados, que habían sido condenados de forma provisional el pasado 19 de abril por el mismo tribunal.

 

El juez que preside el tribunal, Mohamed al Said, dictó este miércoles sentencia después de haber recibido la opinión no vinculante del muftí de Egipto, máxima autoridad religiosa del país, Shauqi Alam.

 

De los once condenados a la horca, uno fue juzgado en rebeldía. El juez leyó sus nombres así como sus alias, lo cual hace suponer que son miembros de las agrupaciones "ultras".

 

De las 73 personas que fueron juzgadas en total, 21 fueron absueltas, mientras que el resto fueron condenadas a penas de cárcel de entre cinco y quince años, y sólo uno de los acusados recibió una pena de un año de prisión.

Noticias
Recomendadas