09 jun 2015 , 07:29

Seleccionado portugués puede hacer historia

El central portugués Ricardo Carvalho puede convertirse, el próximo sábado ante Armenia.

El central portugués Ricardo Carvalho puede convertirse, el próximo sábado ante Armenia, en el jugador de más edad en saltar al campo con la selección lusa, a sus 37 años, si es utilizado por el seleccionador Fernando Santos.

 

"Sinceramente, nunca pensé jugar hasta tan tarde", admitió el propio defensa en declaraciones recogidas por medios lusos desde Tiflis (Georgia), donde se encuentra concentrado con el combinado nacional.

 

La selección capitaneada por Cristiano Ronaldo, prepara en la capital de Georgia su partido clasificatorio para la Eurocopa de 2016.

 

Portugal, primero de su grupo con nueve puntos y seguido por Dinamarca y Albania con siete, se medirá el sábado en Erevan con el colista, Armenia, empatado a un punto con Serbia.

 

En ese encuentro, Carvalho puede sumar su octogésimo partido internacional -incluso tiene opciones de partir de inicio debido a la baja de Pepe- y sustituir a António Veloso como el futbolista de más edad en vestir la camiseta de su país.

 

Veloso ostenta este título desde enero de 1994, cuando participó en un amistoso contra España a sólo doce días de cumplir los 37 años.

Noticias
Recomendadas