06 jun 2015 , 09:55

Barcelona y Juventus buscan la gloria ¡Vuelve el fútbol!

El Estadio Olímpico de Berlín reunirá a una representación de los mejores jugadores del mu

Barcelona y Juventus disputan una final de Liga de Campeones, este sábado en Berlín (18h45), en la que ambos equipos buscan su tercer título de la temporada, devolviendo al fútbol su cara más simpática después de diez días en que se habló de corrupción, detenciones y dimisiones.

 

El Estadio Olímpico de Berlín reunirá a una representación de los mejores jugadores del mundo, con el tridente sudamericano Leo Messi-Luis Suárez-Neymar en el Barcelona, que parte como gran favorito en la final, y Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo y Carlos Tevez como estrellas del equipo italiano.

 

El césped recuperará protagonismo frente a los juzgados y la policía. El Barcelona tratará de ofrecer una despedida como se merece a su centrocampista Xavi Hernández, que tras 17 temporadas en el club juega a sus 35 años su último partido como azulgrana para irse al fútbol catarí.

 

Lea: 15 MILLONES DE EUROS PARA GANADOR DE LA CHAMPIONS LEAGUE 

 

Pero el Barcelona no solo quiere despedir a Xavi con todos los honores. El equipo azulgrana quiere convertirse en el primer equipo que logra dos 'tripletes' en la historia del fútbol europeo, después de haber logrado el primero en 2009, cuando Pep Guardiola era entrenador.

 

Pero si el Barcelona, que busca su quinto título de Liga de Campeones, quiere el triplete, tras haber ganado la liga española y la Copa del Rey, la Juventus, que tiene dos títulos europeos en su palmarés, busca la misma hazaña, tras haber ganado también los dos títulos domésticos esta temporada.

 

Importante para Messi

Para Leo Messi, la estrella argentina del Barcelona, también será un partido importante, ya que una victoria le acercaría a la conquista de su quinto Balón de Oro, en una temporada en la que ha marcado 58 goles, acompañado en una delantera de lujo por Neymar y Suárez, 120 tantos entre los tres.

 

Lea: MESSI: "HEMOS SUFRIDO MUCHO PARA LLEGAR A LA FINAL"

 

 

 

"Nuestra línea de ataque acapara toda la atención porque tenemos al mejor jugador del mundo y sus dos compañeros, Neymar y Luis Suárez, han hecho una temporada muy buena, pero para estar aquí hemos necesitado un bloque", recordó en Berlín el técnico azulgrana Luis Enrique Martínez.

 

El técnico italiano, Massimiliano Allegri, sabe que para la Juventus una de las claves será controlar a Messi, Neymar y Suárez.

 

"Hemos reflexionado sobre la manera de frenar a estos tres jugadores, que son extraordinarios. Habrá que ser buenos y partir del principio de que no será un partido que terminará en 0-0. Habrá que pensar en cómo marcar goles. Tendremos que ser técnicos, pensar en nuestra faceta ofensiva. En el centro del campo tendremos que ser muy inteligentes, muy buenos. El termómetro del partido será el centro del campo", indicó.

 

Lea: CHIELLINI NO JUGARÁ LA FINAL DE LA CHAMPIONS CONTRA EL BARCELONA

 

Entre los jugadores del Barcelona, el más motivado parece ser el delantero brasileño Neymar, que busca su primer título de Champions, mientras que Messi ya ha ganado tres de las cuatro que tiene el Barcelona en su palmarés (1992, 2006, 2009 y 2011).

 

"He jugado muchas finales pero ésta es la principal. Es el partido más importante de mi vida y voy a hacer todo lo posible para salir ganador. Es un sueño de niño el que estoy viviendo y espero difrutarlo", señaló el jugador brasileño de 23 años, que ganó en 2011 la Copa Libertadores con el Santos.

 

Título que falta a Buffon 

Pero si el Barcelona quiere despedir a Xavi con un título y ayudar a Messi a ganar su quinto Balón de Oro, la Juventus, que tiene la baja por lesión de su central Giorgio Chiellini, también quiere ofrecer a su capitán, el portero Gianluigi Buffon, de 37 años, el único título que falta en su palmarés.

 

Aunque si hay un jugador motivado en la Juventus es el español Alvaro Morata, exjugador del Real Madrid, que busca su segundo título europeo consecutivo, tras haber ganado la temporada pasada la Champions con el equipo blanco.

 

Morata, que con dos goles ayudó a eliminar al Real Madrid en semifinales, estará deseando gritar los tantos que no quiso celebrar en la ronda anterior por respeto al equipo que lo formó y del que es aficionado.

 

El central del Barcelona Gerard Piqué aseguró que el conjunto catalán esta temporada es un "equipazo", pero los italianos Buffon y Leonardo Bonucci advirtieron que la Juventus no llega al partido como víctima.

 

"Ellos cuentan con grandes valores invididuales en el equipo, como Messi, Suárez y Neymar. Cuando tienes estos jugadores solo puedes ser favorito. Pero nosotros tenemos jugadores como Tevez, Marchisio, Bonucci, Pirlo... No llegamos como una víctima al sacrificio, de eso estoy convencido", señaló Buffon.

 

"Hemos llegado aquí como menos favoritos, pero en una final las diferencias se reducen. La Juve no está aquí para ser la víctima", añadió Bonucci.

Noticias
Recomendadas