01 jun 2015 , 09:55

Eduardo Villegas reemplaza a Azkargorta como técnico del Bolívar

El Bolívar de La Paz consiguió el reemplazo para el español Xabier Azkargorta, Eduardo Vil

El boliviano Eduardo Villegas es el nuevo director técnico del Bolívar en reemplazo del español Xabier Azkargorta, que renunció a su cargo debido a problemas de salud, informó el presidente del club, Marcelo Claure.

 

Claure hizo el anuncio desde Estados Unidos junto a Villegas, que vistió la camiseta de la Academia. Dijo que fue difícil tomar la decisión, pero cree que con Villegas el equipo llegará muy lejos.

 

Entre el 2008 y el 2013, Villegas consiguió cinco títulos de la liga, uno con el Universitario de Sucre, otro con el Wilstermann y tres seguidos con The Strongest.

 

Azkargorta dejó el Bolívar debido a sus problemas de salud por las secuelas de su época de "fumador empedernido" durante trece años, hasta 1996, que le impiden realizar viajes por diferentes climas de Bolivia, según explicó la semana pasada a los medios.

 

El entrenador español asumió en marzo del año pasado la conducción del Bolívar, cuando el equipo había tenido un mal comienzo en la Copa Libertadores, pero logró llevar por primera vez al equipo a las semifinales.

 

Bajo su mando, el Bolívar consiguió en diciembre el título del Apertura y hace poco el del Clausura.

 

El Bolívar será uno de los representantes bolivianos en la próxima edición de la Copa Sudamericana y también estará en la Libertadores de 2016.

 

Noticias
Recomendadas