01 jun 2015 , 08:48

Federer acaba con Monfils al que dejó pendiente la víspera

Roger Federer eliminó a Gael Monfils y se metió en los cuartos de final de Roland Garros.

El suizo Roger Federer, número 2 del mundo, logró hoy, lunes, la clasificación para cuartos de final de Roland Garros tras derrotar al francés Gael Monfils, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-1 en el duelo que había quedado aplazado la víspera por falta de luz.

 

El helvético concedió el primer set del torneo ante un incisivo Monfils y, en ese momento, decidieron parar el partido cuando se habían disputado 69 minutos.

 

En la reanudación, otros 61 minutos, Federer no dio opciones a su rival, que estuvo menos acertado con el servicio, el arma que el día antes le había permitido lograr una manga.

 

El ganador de 2009 se medirá por un puesto en las semifinales contra su compatriota Stan Wawrinka, que solo le ha derrotado dos veces en 18 duelos, la última en la final de Montecarlo de 2014, última victoria de prestigio del suizo. La otra derrota de Federer fue en el mismo torneo pero en 2009.

 

Eliminado el año pasado en octavos de final por el letón Ernests Gulbis, Federer rompió una racha de nueve veces consecutivas disputando los cuartos de final.

 

Será la undécima ocasión en que juegue esa ronda en París, la 44 en un Grand Slam para el tenista suizo.

 

Noticias
Recomendadas